Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 septiembre 2024.

Movilizaciones en IMQ Zorrozaurre en defensa de su convenio

En el marco de las movilizaciones en defensa de su convenio, la plantilla de IMQ-Zorrotzaurre y coincidiendo con una jornada de huelga de 24 horas convocada para el jueves día 8 de junio, está convocada a una manifestación que partirá a las 12:30h. de la Plaza Circular y finalizará en la Clínica.

07/06/2017.

La última propuesta de la empresa, rechazada por la Asamblea de trabajadoras y trabajadores, suponía fundamentalmente y entre otras cosas:

- Ninguna convocatoria de Carrera Profesional durante la vigencia del convenio
                - Salarios: 0% de subida para el año 2016, un 0,5% para lo que queda de 2017, es decir sin atrasos, y un               0,5% para 2018, para todos los conceptos salvo en antigüedad y Carrera Profesional.
                - Recuperación en 2018 de las 7 horas que aumentaron en el anterior convenio (3 horas menos en 2017 y               4 horas menos en 2018).
                - Refuerzo de personal de enfermería, auxiliar y celador en el Servicio de Urgencias, cuya situación se                   estaba ya tornando insostenible.

La empresa continúa poniéndonos como ejemplo del mejor convenio a nivel estatal de clínicas privadas; pero va empeorando en los últimos años: no sabemos hasta  cuando nos podremos mantener en el ranking teniendo en cuenta la posición de racanería y recortes a los que nos tiene acostumbrada Zorrotzaurre en los últimos tiempos.

Desde CCOO no vamos a firmar este convenio si por lo menos no referencia los incrementos salariales al IPC real de la CAPV durante los años de vigencia y se mantiene a su vez la recuperación de las 7 horas que se aumentaron en el anterior convenio.

Creemos que ya supone un importante ahorro para la empresa la no convocatoria de Carrera Profesional en los tres años de vigencia del convenio y no vamos a ceder en nada más.