Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

Movilizaciones en el hospital Quirón-Erandio

La plantilla del Hospital Quirón-Erandio, en el marco de las movilizaciones que viene realizando tras cinco infructuosos meses de negociaciones del convenio, anuncian dos jornadas de huelga de 24 horas para los días 6 y 15 de marzo.

06/03/2017.

El lunes 6 de marzo y coincidiendo con la primera de esas jornadas de huelga, se realizará una marcha con punto de partida en la estación de metro de Astrabudúa y fin en las instalaciones del Hospital Quirón; Tras la marcha se realizará un hamaiketako reivindicativo.

Después de cinco meses realizando diversos actos de protesta (concentraciones, caravanas de coches, lunch navideño alternativo, paros parciales de 2 horas), la plantilla realizará estas dos jornadas de paro y no descarta radicalizar aún más su postura si no encuentra una respuesta positiva a sus reivindicaciones por parte de la empresa.

"Nos aplican el Estatuto de los Trabajadores con alguna ligera mejora y gran parte de la plantilla no llega a cobrar ni mil euros netos, no tenemos reconocimiento de la antigüedad en la empresa, además llevamos más de tres años con el salario congelado y tras siete años se nos ha acabado la paciencia", afirman las trabajadoras y trabajadores.

Los paros, convocados por CCOO junto al resto de sindicatos presentes en el comité de empresa, pretenden desatascar la negociación del convenio a la vez que mostrar públicamente el hartazgo de la plantilla del Hospital Quirón-Erandio ante las pésimas condiciones laborales que viene padeciendo durante los últimos años.