Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

Movilizaciones en el Hospital Quiron por la negociación del convenio

La oferta que la empresa ha trasladado a la plantilla es claramente insuficiente, y las trabajadoras y trabajadores reunidos en asamblea, decidieron a finales de octubre iniciar una serie de movilizaciones que, de momento, han conseguido volver a sentar a la Dirección del Hospital Quiron en la mesa de negociación. Esta semana las movilizaciones continuarán con una caravana de coches y reparto de hojas informativas. Desde la FSS-CCOO Euskadi animamos a la plantilla a mantener la presión para lograr el éxito en la negociación de su convenio.

07/11/2016.
    H. Quiron- Leioa

La última semana de octubre se celebró una asamblea para todo el personal del Hospital Quiron, en la que el comité de empresa trasladó a la plantilla lo que la empresa estaba ofreciendo en la negociación del convenio del Hospital. Después de varias reuniones con la dirección del centro, la propuesta realizada por la empresa es totalmente insuficiente e incluye parte de la reforma laboral.

Por parte de la dirección del Hospital alegan la situación económica no es la que esperaban, que no da las ganancias esperadas. Aun así, no hace absolutamente ningún movimiento en su propuesta, ni siquiera en las propuestas que no son directamente traducibles monetariamente.

La asamblea mayoritariamente decidió rechazar la propuesta de la empresa y empezar a hacer movilizaciones. El comité hizo una propuesta de movilizaciones que a todos les pareció bien, por lo que el miércoles día 2 de noviembre se llevó a cabo la primera fase: colgar pancartas por el centro y alrededores para denunciar la precariedad de los trabajadores y pidiendo un convenio digno. El martes día 8 haremos una caravana de coches y el miércoles día 10 se repartirán hojas informativas tanto a pacientes como a visitas.

De momento, esta primera tanda de movilizaciones ya ha hecho que la empresa vuelva a llamar al comité a negociar, por lo que desde CCOO animamos a la plantilla a sumarse y participar en las mismas.