Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 18 julio 2024.

CCOO califica de "gesto para la galería" la posible convocatoria de la Mesa General de la Función Pública

02/02/2016.

CCOO califica de ?gesto para la galería? las declaraciones de Josu Erkoreka en las que anuncia la posible convocatoria de Mesa General de la Función Pública.

El área pública de CCOO de Euskadi ha denunciado la utilización que hace el Gobierno Vasco de la posible convocatoria de Mesa General de la Función Pública, lanzándolo a los medios de comunicación antes de hacer ninguna convocatoria de la misma a las organizaciones sindicales. De este modo, el Gobierno Vasco vuelve a utilizar la Mesa General no como el espacio de negociación colectiva que debía ser, sino como un escaparate más donde lanzar sus decisiones sin posibilidad alguna de negociación.

Esta es una dinámica que el actual ejecutivo ha llevado a cabo durante toda la legislatura, donde la negociación y los acuerdos brillan por su ausencia, convirtiendo la Mesa General en mero altavoz de las decisiones del Gobierno Vasco.

Del mismo modo, CCOO ha recalcado que, si bien es positiva la recuperación del acuerdo sobre jornada del año 2000, sigue habiendo más recortes que revertir y de los que Función Pública no da ninguna respuesta, como puede ser la devolución de la paga extra de 2012 que la mayoría de comunidades autónomas ya han acordado, o la recuperación de los salarios y las aportaciones a ITZARRI-EPSV.

Por tanto, solicitamos que se convoque a la mesa general para abrir un proceso de negociación sobre todos estos temas y no sólo sobre los que el gobierno decide de forma unilateral.