Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 18 julio 2024.

CCOO de Euskadi rechaza en forma y fondo el último Anteproyecto de Ley de Empleo público

? CCOO ha realizado un arduo y serio trabajo, que se ha concretado en un gran número de aportaciones, que no han sido tenido en cuenta por el Gobierno Vasco. Aún así seguiremos trabajando en el trámite parlamentario para modificar este Anteproyecto por que otro modelo de empleo público en Euskadi, es posible.

20/04/2015.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de Mesa General donde se ha presentado el tercer borrador del Anteproyecto de Ley de Empleo público vasco. Anteproyecto que, según ha denunciado CCOO de Euskadi no va a tener la posibilidad de ser debatido ya que según se ha comunicado la de hoy es el último encuentro que se llevará a cabo para tratar sobre esta cuestión.

CCOO asegura no compartir el método que se ha utilizado en el debate de esta Anteproyecto por haberse producido un proceso de conversaciones, que no de negociaciones, en torno a un proyecto de Ley que es vital para hacer frente a los retos con los que se ha de enfrentar el empleo público vasco, para garantizar unas Administraciones públicas más eficientes y próximas a la ciudadanía y una mejora de las condiciones de trabajo de las personas que en ellas trabajan.

CCOO ha criticado también el escaso tiempo que se ha dado a las organizaciones sindicales para poder abordar con rigor las distintas modificaciones que se han ido incorporando al anteproyecto inicial. Sin ir más lejos, aseguran, la mesa celebrada en el día de hoy se ha convocado son dos días de antelación sin entrega previa de los documentos a debatir y pidiendo una valoración ?sobre la marcha? y dando un plazo hasta el martes por si queremos presentar alguna sugerencia a la vez que se comunica que no habrá más reuniones. Por todo ello el sindicato ha asegurado que no es serio que una ley de esta envergadura se pretenda sacar sin haber hecho el esfuerzo necesario para negociar las diferentes aportaciones.

Bajo estas premisas el Área pública de CCOO ha realizado un arduo y serio trabajo que se ha concretado en un buen número de aportaciones, lo que ha supuesto que en algunos aspectos el texto final se ha haya visto mejorado, aunque el resultado final es claramente insatisfactorio para CCOO.
    En esta tesitura desde CCOO nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir mejorar el texto en el trámite parlamentario. Porque estamos convencidos de que nuestras  propuestas  tienen cabida en un modelo de función pública, que quiera garantizar el funcionamiento imparcial y objetivo de las administraciones públicas, la evaluación del rendimientos y del desempeño como factores decisivos en la carrera profesional con sistemas objetivos y transparentes, pactados con las organizaciones sindicales.

En esta línea desde CCOO han instado a llevar a cabo una eficiente política de recursos humanos, que conlleve la reducción de la temporalidad como objetivo del nuevo marco laboral de las Administraciones Públicas vascas para acabar con un porcentaje vergonzoso de interinidad y conseguir empleo estable y de calidad en el conjunto.

CCOO hará una valoración definitiva en los órganos correspondientes, que dará a conocer de forma oportuna.

AREA PÚBLICA DE CCOO DE EUSKADI