Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 26 abril 2024.

Los sindicatos con representación en OSAKIDETZA llamamos a la huelga en Gipuzkoa OSAKIDETZAN ordezkaritza dugun sindikatuok Gipuzkoan grebarako deialdia berresten dugu

El jueves 20 de noviembre, la plantilla de Osakidetza está convocada a la huelga a partir de las 8:00 y hasta las 22:00 en Gipuzkoa. El objetivo de la huelga es recuperar el empleo perdido en Osakidetza, trabajar con cargas de trabajo aceptables, mejorar el servicio de salud y eliminar las discriminaciones salariales entre trabajadores y trabajadoras de Osakidetza. Que Osakidetza cumpla con lo pactado. Azaroak 20, osteguna, goizeko 8etatik arratsaldeko 22ak arte, Osakidetzako Gipuzkoako langileak grebara deituta daude. Galdutako enplegua berreskuratzeko, lan-karga onargarriekin lan egiteko, osasun zerbitzua hobetzeko eta soldata diskriminazioak kentzeko mobilizazioak dira. Osakidetzak hitzartutakoa bete dezala.

18/11/2014.

La Dirección de Osakidetza sigue sin mostrar una voluntad real de negociación, miente, además, cuando afirma que esta movilización busca el aumento retributivo y la reducción de la jornada.

Esta Dirección únicamente realiza anuncios mediáticos sobre OPEs, pero mantiene la destrucción de empleo generada los últimos años, no ofrece solución a las desmedidas cargas de trabajo que sufre la plantilla y tampoco toma ninguna medida para evitar el deterioro de la calidad asistencial de nuestro servicio sanitario.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK reiteramos nuestra voluntad de negociación y el compromiso con la movilización hasta lograr un compromiso real por el empleo, la mejora de las cargas de trabajo y la eliminación de la doble escala salarial que ha supuesto la suspensión del desarrollo profesional.

El Gobierno vasco trata de desprestigiar la movilización y repite que no existen razones para las huelgas. Tenemos 3.000 razones para salir a la huelga, los 3.000 puestos de trabajo destruidos los últimos 4 años y que no pueden ofrecer el servicio que daban hace 4 años.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a participar en la huelga este jueves 20 de noviembre, de 8:00 de la mañana a las 22:00, y llamamos tanto a la plantilla como a la sociedad a participar en la manifestación que se va a celebrar a las 12 del mediodía en el Boulevard de Donostia.

Osakidetzako Zuzendaritzak inolako negoziazio borondate errealik erakutsi gabe jarraitzen du, are gehiago, gezurretan ari da mobilizazio hauen helburua soldata igoera eta jardunaldi murrizketa direla dionean.

Zuzendaritza honek OPEei buruzko iragarpen mediatikoak burutzen ditu, baina azken urteetako lanpostu suntsiketa mantentzen du, langileek pairatzen dituzten gehiegizko lan-kargei ez die konponbiderik ematen eta ez du inolako neurririk hartzen gure osasun zerbitzuaren hondatzea ekiditeko.

SATSE, ELA, LAB, SME-FHH, CCOO, UGT eta ESK sindikatuok negoziatzeko borondatea berresten dugu, baita enpleguari buruzko konpromiso argi bat, lan-kargen hobekuntza eta garapen profesionalaren eteteak ekarri duen soldata eskala bikoitza kentzea lortu arte mobilizatzen jarraitzeko asmo irmoa ere.

Eusko Jaurlaritza mobilizazioaren izen ona narriatzen saiatzen ari da eta behin eta berriro grebarako arrazoirik ez dagoela errepikatzen du. Grebarako 3.000 arrazoi dauzkagu, azken lau urteetan suntsitutako 3.000 lanpostuak eta egun orain lau urteko zerbitzurik eman ezin dutenak.

Horrengatik guztiarengatik datorren ostegunean, azaroak 20, goizeko 8retatik 22:00ak arte Gipuzkoan burutuko den greban parte hartzera deitzen dugu, eta bai