Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 23 abril 2024.

BREVE HISTORIA DE LA FSS-CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) es el primer sindicato del sector. Contamos con más de 121.000 afiliados y afiliadas, con diecinueve federaciones autonómicas o de nacionalidad y con cientos de Secciones Sindicales en diferentes centros de trabajo.

Defendemos los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, tanto público como privado, de quienes desempeñan su labor en los centros geriátricos y en el servicio de ayuda a domicilio y en otros sectores como protésicos dentales, servicios funerarios, oficinas de farmacia, etc. También, como no podía ser menos, a los trabajadores y trabajadoras que en estos momentos se encuentran en el desempleo.

Somos una organización sindical, democrática y de clase, y tenemos como objetivo hacer efectivo el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores sanitarios y sociosanitarios a un empleo estable y a la mejora de sus condiciones laborales.

Para ello, nos organizamos en federaciones autonómicas o de nacionalidad, y nos dotamos de unos órganos de dirección que elegimos en los congresos que celebramos cada cuatro años. Estos congresos determinan además nuestras líneas generales de actuación para conseguir los objetivos marcados. Estamos integrados en la Confederación Sindical de CCOO y defendemos sus mismos principios y reivindicaciones. En el ámbito internacional somos parte de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) y de la Internacional de Servicios Públicos (ISO). Defendemos los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, tanto público como privado, de quienes desempeñan su labor en los centros geriátricos y en el servicio de ayuda a domicilio y en otros sectores como protésicos dentales, servicios funerarios, oficinas de farmacia, etc.

También, como no podía ser menos, a los trabajadores y trabajadoras que en estos momentos se encuentran en el desempleo. Somos una organización sindical, democrática y de clase, y tenemos como objetivo hacer efectivo el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores sanitarios y socio sanitarios a un empleo estable y a la mejora de sus condiciones laborales. Para ello, nos organizamos en federaciones autonómicas o de nacionalidad, y nos dotamos de unos órganos de dirección que elegimos en los congresos que celebramos cada cuatro años. Estos congresos determinan además nuestras líneas generales de actuación para conseguir los objetivos marcados.

Estamos integrados en la Confederación Sindical de CCOO y defendemos sus mismos principios y reivindicaciones. En el ámbito internacional somos parte de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) y de la Internacional de Servicios Públicos.