Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 19 abril 2024.

CCOO denuncia otra nueva metedura de pata del SALUD en esta crisis sanitaria. El SALUD maltrata y discrimina, una vez más a sus profesionales.

En esta ocasión, el enfado ha sido motivado por las diferencias a la hora de realizar al personal pruebas de detección COVID-19 en los distintos sectores. En unos sectores se están aplicando pruebas de detección muy fiables (ELISA), mientras que en otros sectores se aplican pruebas de detección que no se consideran tan fiables y cuyo resultado no deja tranquilo al personal.

11/05/2020.
    Nota de prensa FSS CCOO Aragón sobre diferencias de criterio en realización de pruebas de detección COVID-19 al personal de ámbito sanitario en los distintos sectores del SALUD

El personal del SALUD, que lo ha dado todo, que se ha entregado y luchado cumpliendo su deber sobradamente, exponiendo su salud y la de sus familiares, se merece más respeto por parte del Servicio Aragonés de Salud.

CCOO denuncia la incompetencia del SALUD para mantener el ánimo y la motivación de su personal, para trasladarles el agradecimiento por su trabajo y para ofrecerles, sin excepción, lo que en estos momentos más les angustia, conocer con certeza y mediante prueba fiable de detección del COVID.19, si han sido contagiados, y si son o no foco de contagio.

CCOO, critica la reiterada y manifiesta insolvencia del SALUD para comunicar, tanto las estrategias como las decisiones tomadas, al conjunto de trabajadores, lo que está generando desconfianza, insatisfacción y desmotivación del personal.

CCOO, demanda al SALUD que, con hechos, demuestre que le importa la seguridad y el bienestar de todo su personal y proceda a realizar la prueba de detección del COVID.19 que ofrezca mayor garantía en su resultado, para tranquilidad del personal, dejando claro si han sufrido contagio, y si lo han sufrido, si son foco de infección o dicha infección está resuelta.