Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 27 abril 2024.

Residencia Rey Ardid Rosales

El pasado día 8 de abril de 2024 en la Residencia Rey Ardid Rosales, tuvieron lugar por primera vez elecciones sindicales. CCOO consiguió tener representación en el centro, con una delegada elegida.

CCOO entra con fuerza en el hospital San Juan de Dios

CCOO logra entrar en el comité de empresa, donde no tenía representación, consiguiendo 5 delegados

Cursos FYSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA, pone en marcha una nueva convocatoria de formación con más de 6.000 plazas en cursos gratuitos online, y en modalidad mixta, 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Los pueden solicitar personas que estén en situación de desempleo o trabajen en régimen general o ERTE bajo el convenio de Sanidad o en empresas de los siguientes sectores: Oficinas de Farmacia; empresas de Sanidad privada y Concertada; Investigación biomédica; Clínicas veterinarias; Naturopatía; Servicio de atención a personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal; y Acción e intervención social.

Asamblea Dependencia 25 Abril

El compañero Jesús Cabrera y las compañeras Irene Álvarez y María Soriano participan en la jornada para informar de la firma del VIII Convenio de la Dependencia a las delegadas y delegados del sector.

DomusVi Zalfonada

CCOO gana las elecciones parciales y se convierte en el sindicato mayoritario en el centro.

residencia Ballesol Salvador Allende

CCOO consigue 3 de las 5 representantes, volviendo a ser el sindicato con más representación en el centro.

Elecciones sindicales Residencia San Camil Claretianas

CCOO ha conseguido la representación sindical en las primeras elecciones sindicales celebradas en el centro

Sumamos una delegada más a la Dependencia

Las trabajadoras vuelven a confiar en CCOO, sumando una delegada más a la Dependencia. El 23 de febrero se celebraron elecciones sindicales en la residencia Miguel de Molinos en Muniesa, volviendo a revalidar a CCOO como el sindicato con representación en el centro.

Sumamos para la Dependencia

CCOO gana las primeras elecciones sindicales celebradas en la residencia Federico Ozanam "El Carmen", consiguiendo los 5 representantes que se elegían en el centro.

Dependencia

El pasado 1 de diciembre se publicó el auto de la Audiencia Nacional en el que se desestima íntegramente el recurso de reposición presentado por la patronal FED contra el auto de la citada Audiencia, por el que se oficia la publicación de las tablas salariales del convenio estatal de la Dependencia del año 2022, en aplicación de la solicitud de ejecución de sentencia llevada a cabo por CCOO.

Salario O Conflicto

Desde CCOO Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en la gran movilización que hemos convocado para el 3 de noviembre en Madrid a las 12:00 horas. Accede a la noticia para más info.

Imagen de la concentración

Trabajadoras y trabajadores del sector de la dependencia se han concentrado a las 12 del mediodía frente al edificio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, ubicado en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Subida salarial Dependencia

¿Qué me tienen que subir? Te explicamos cómo calcular la subida salarial en la nómina

Actualización salarial

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) celebra que el 22 de junio, la Audiencia Nacional ha dado la razón a CCOO y reconoce el incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores del sector de la Atención a la Dependencia: centros de día, residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio. Este Tribunal considera en su sentencia que sus salarios deben incrementarse un 6,5% (en cumplimiento del VII Convenio colectivo firmado en solitario por este sindicato) y además impone a cada una de las patronales una sanción de 1.000 euros por conducta procesal temeraria.