Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 21 febrero 2024.

Secretaria General de la FSS-CCOO Aragón

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha celebrado hoy su noveno congreso, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y ha renovado sus órganos de dirección para los próximos cuatro años.

La nueva secretaria general, Delia Lizana Soler, nacida en Alcañiz (Teruel) en 1966, es Técnico superior en Administración y Gestión de Empresas. Ha desempeñado su actividad profesional desde 1990 en el ámbito de la sanidad pública (actualmente en funciones administrativas en el hospital de Alcañiz).

Actualmente, es la Secretaria regional de Políticas de Igualdad y de Internacional y Cooperación al desarrollo en CCOO Aragón, ya que forma parte desde 2009 de la Comisión ejecutiva regional de este sindicato, en el que ya había desempeñado otras responsabilidades en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

En la actualidad, es miembro del Observatorio aragonés contra la violencia de género y del Consejo aragonés de cooperación al desarrollo. Además, es Vicepresidenta de la Fundación Paz y Solidaridad, y miembro del Comité Sindical Interregional Pirineos Occidentales-Eje Atlántico.

Lizana incorpora a su ejecutiva a representantes sindicales de todos los sectores sanitarios y territorios para abordar los retos de la etapa que ahora comienza, en los que dará un nuevo impulso a la consolidación de la FSS-CCOO Aragón como primer sindicato sanitario de Aragón.