Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 27 abril 2024.

NOTA DE PRENSA

CCOO rechaza la creación de la cualificación profesional de ‘Supervisión de la atención sociosanitaria para la promoción de la autonomía personal’

Ante el anuncio del Ministerio de Educación de la inclusión de la formación en cuidados básicos de Enfermería, como parte de la cualificación profesional en “Supervisión de la atención sociosanitaria para la promoción de la autonomía personal”, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) manifiesta su más rotunda oposición. Este sindicato llevará a cabo las actuaciones oportunas para combatir esta decisión, planteando la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones con las que mejorar las condiciones laborales y salariales, y proceder al legítimo reconocimiento profesional de las y los profesionales que tan encomiable labor llevan realizando durante tantos años, especialmente en esta difícil etapa de la pandemia.

Rueda de Prensa cualificación y Clasificación Profesional

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en Zaragoza, CCOO ha explicado la campaña que ha iniciado, a nivel estatal, reclamando una nueva clasificación profesional del personal que trabaja en el sector sanitario. Una propuesta global para todos los colectivos que el sindicato espera completar en la próxima legislatura.

En estos tiempos convulsos, aparecen propuestas de lo más variopintas. Una de estas, con movilizaciones incluidas, se refería a la reclasificación de las categorías sanitarias de FP, desde Auxiliares de Enfermería hasta Técnicos Superiores Sanitarios (TSS).

05/04/2017. Las convocatorias se desarrollarán en dos fases, desde el 18 de abril hasta el 30 de noviembre de 2017

Imagen de uno de los vídeos de la campaña

28/10/2016. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón ha iniciado una campaña en las redes sociales, bajo el "hashtag" #MueveLaDependencia, que pretende concienciar sobre la realidad laboral en el sector de Atención a la Dependencia y, a su vez, publicitar una jornada de debate sobre esta cuestión que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Centro de Historias de Zaragoza.

14/07/2015. A través del servicio ministerial se puede solicitar un certificado de correspondencia de los títulos universitarios oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado a los niveles MECES correspondientes.

La Comisión de Evaluación se pondrá en contacto con cada candidato durante los primeros días del mes de septiembre.

La confirmación de la inscripción y pago de tasas podrá hacerse desde el 18 de junio hasta el 23 de junio (ambos inclusive).