Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 19 julio 2024.

CCOO ha remitido un escrito a Gerencia del Servicio Aragonés de Salud solicitando la convocatoria de una Mesa Sectorial, en la cual se abra una negociación en la que se llegue a un nuevo acuerdo que establezca unos criterios justos y equitativos en el reparto de las cantidades asignadas en concepto de producitividad variable.

Ministerio de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exigió ayer, 13 de mayo de 2020, al Ministerio de Sanidad calendarizar las reuniones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS). CCOO ha expresado su malestar porque no se haya convocado el Ámbito de Negociación durante todo el período de crisis –ayer fue la primera convocatoria desde que se decretó la pandemia- cuando se han tomado medidas que afectan claramente a las condiciones de trabajo de quienes trabajan en el sector sanitario público, sobre todo en contrataciones y protocolos que no garantizaban la seguridad de los y las profesionales.

  • Aragón se situa como la Comunidad más adelantada del Estado en rebajar la temporalidad en el empleo.
CCOO con el empleo sanitario

Opes

La Dirección de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud ha actualizado la información relativa a los procesos de selección y provisión pendientes de publicación.

El mayor problema al que se enfrenta la Sanidad son las altas tasas de temporalidad, que se sitúan en un 30,3%. El análisis que lleva a cabo la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de los datos del tercer trimestre de la EPA (Encuesta de Población Activa) así lo revela. Concretamente, CCOO denuncia que los alarmantes índices de temporalidad en la Sanidad pública (35,6% tercer trimestre 2017) desencadenan una precariedad creciente que no se frena y que afecta principalmente a las mujeres: en la Sanidad pública la temporalidad es de casi 11 puntos superior en las mujeres (38,2%) que en los hombres (27,4%).

07/06/2017. Los baremos, cuya negociación ha sido condicionada por los parámetros establecidos en el futuro Real Decreto estatal que está elaborándose a nivel ministerial, entrarán en vigor de forma progresiva y la semana próxima se constituirá una comisión de seguimiento que interpretará los distintos ítems.

Delia Lizana y Anabel Solanas en la rueda de prensa ofrecida hoy.

05/05/2017. En una rueda de prensa en la que ha presentado el "Estudio sobre empleo en el Servicio Aragonés de Salud 2016", elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, ha puesto sobre la mesa las conclusiones más relevantes del mismo, que revelan el Pacto suscrito en 2014 como una herramienta válida para la resolución de los problemas laborales de la sanidad aragonesa, a pesar de los intentos del gobierno socialista de que muera por inanición.

manifestación del 24 de mayo de 2007 por la carrera profesional.

14/03/2017. El sindicato considera que el personal del organismo autónomo es víctima de un nuevo incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa sectorial y reclama el desbloqueo de la carrera profesional en la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma.

27/02/2017. Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Sanidad, en el plazo de un mes.

13/02/2017. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón". Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.