Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 4 marzo 2024.

Aprobados los nuevos baremos del Salud

    07/06/2017. Los baremos, cuya negociación ha sido condicionada por los parámetros establecidos en el futuro Real Decreto estatal que está elaborándose a nivel ministerial, entrarán en vigor de forma progresiva y la semana próxima se constituirá una comisión de seguimiento que interpretará los distintos ítems.

    07/06/2017.

    Ayer quedaron aprobados los nuevos baremos del Salud para los diferentes procesos de selección y provisión del organismo y se fijó la fecha para la constitución de una comisión de seguimiento que desarrollará e interpretará los mismos.

    Sin embargo, la entrada en vigor de estos baremos no será inmediata, ya que entre otras cuestiones carecen del soporte informático necesario para aplicarlos en este momento. Sin embargo, la previsión del Salud es que las próximas convocatorias de Facultativos Especialistas de Área (FEA) se lleven a cabo con los nuevos baremos y que en la bolsa de empleo entren en vigor el 1 de enero de 2018, todo ello supeditado a la disponibilidad de la aplicación informática y a lo que se establezca en la comisión de seguimiento.

    Otra de las cuestiones que causa inquietud entre los aspirantes a los diferentes procesos es la duda de si se producirá una rebaremación partiendo de cero o se respetará la puntuación actual. A este respecto, la previsión es que se produzca, por medio de la aplicación informática, un procedimiento que recalcule cada ítem en función de los nuevos valores establecidos en los nuevos baremos.

    Los baremos aprobados ayer son el fruto de una negociación entre los cuatro sindicatos de la mesa sectorial y el Servicio Aragonés de Salud que ha estado condicionada por el estrecho margen que deja el futuro Real Decreto estatal que pretende unificar los criterios de los baremos en todo el Sistema Nacional de Salud y que, actualmente, se está elaborando a nivel ministerial.

    Aún así, y pese a que algunas cuestiones no son del agrado del sindicato o son claramente mejorables, se han podido introducir algunas mejoras reclamadas por CCOO en los últimos años.