Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 19 julio 2024.

NOTA DE PRENSA

CCOO rechaza la creación de la cualificación profesional de ‘Supervisión de la atención sociosanitaria para la promoción de la autonomía personal’

Ante el anuncio del Ministerio de Educación de la inclusión de la formación en cuidados básicos de Enfermería, como parte de la cualificación profesional en “Supervisión de la atención sociosanitaria para la promoción de la autonomía personal”, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) manifiesta su más rotunda oposición. Este sindicato llevará a cabo las actuaciones oportunas para combatir esta decisión, planteando la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones con las que mejorar las condiciones laborales y salariales, y proceder al legítimo reconocimiento profesional de las y los profesionales que tan encomiable labor llevan realizando durante tantos años, especialmente en esta difícil etapa de la pandemia.

CCOO ha remitido un escrito a Gerencia del Servicio Aragonés de Salud solicitando la convocatoria de una Mesa Sectorial, en la cual se abra una negociación en la que se llegue a un nuevo acuerdo que establezca unos criterios justos y equitativos en el reparto de las cantidades asignadas en concepto de producitividad variable.

Día de la Medicina de Familia

Día de la Medicina de Familia

Como cada año, el 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Medicina de Familia, un año marcado por la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, por la pandemia del COVID 19, y donde los y las especialistas en Medicina de Familia han dado la cara en todo momento y han sufrido cambios importantes en su quehacer diario. La realidad sanitaria les ha situado en primera línea de batalla sin los medios de protección adecuados, dando lugar a múltiples contagios e incluso causando la muerte a algunos de ellos y de ellas.

Ministerio de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exigió ayer, 13 de mayo de 2020, al Ministerio de Sanidad calendarizar las reuniones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS). CCOO ha expresado su malestar porque no se haya convocado el Ámbito de Negociación durante todo el período de crisis –ayer fue la primera convocatoria desde que se decretó la pandemia- cuando se han tomado medidas que afectan claramente a las condiciones de trabajo de quienes trabajan en el sector sanitario público, sobre todo en contrataciones y protocolos que no garantizaban la seguridad de los y las profesionales.

Cartel Formación Enfermeria Familiar y Comunitaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, cuatro cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

CCOO considera inaceptable en retraso en el reconocimiento de los niveles de carrera profesional y, también, la inaceptable demora en el pago de los importes correspondientes una vez que ya se ha producido el mencionado reconocimiento.

3 edición curso

Esta nueva edición del Curso se inicia el 12 de Febrero y finaliza el 21 de Febrero.

Carrera Licenciados y Diplomados

Publicada en el BOA del 03/01/2018 la resolución por la que se reconoce nivel de carrera profesional, por el procedimiento ordinario, a personal licenciado y diplomado sanitario del Servicio Aragonés de Salud.

  • Aragón se situa como la Comunidad más adelantada del Estado en rebajar la temporalidad en el empleo.
CCOO con el empleo sanitario

Opes

La Dirección de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud ha actualizado la información relativa a los procesos de selección y provisión pendientes de publicación.

El mayor problema al que se enfrenta la Sanidad son las altas tasas de temporalidad, que se sitúan en un 30,3%. El análisis que lleva a cabo la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de los datos del tercer trimestre de la EPA (Encuesta de Población Activa) así lo revela. Concretamente, CCOO denuncia que los alarmantes índices de temporalidad en la Sanidad pública (35,6% tercer trimestre 2017) desencadenan una precariedad creciente que no se frena y que afecta principalmente a las mujeres: en la Sanidad pública la temporalidad es de casi 11 puntos superior en las mujeres (38,2%) que en los hombres (27,4%).