Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 14 abril 2024.

El día de la Visibilidad Lésbica... NO ESTÁ DE MÁS...

El arcoiris que conforma el colectivo LGTBI+ es muy amplio, mucho más que el tradicional sesgo binario en el que se ha cimentado la cultura global del hereropatriarcado. Romper con ese "orden establecido" es precisamente lo que ha posibilitado aumentar la gama de colores del arcoiris bajo el que nos sentimos representados en mayor o menor medida.

Cartel 8M

Este 8M, CCOO, sindicato feminista, se vuelve a movilizar para lograr la igualdad efectiva, especialmente en el ámbito laboral. Nos comprometemos a alcanzarla, a través de nuestras acciones. Accede a la noticia y consulta el manifiesto con motivo de la celebración del 8M y las concentraciones

Aborto Libre

Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la libertad de elección de las mujeres.

  • Desde 2003 han sido asesinadas un total de 1.073 mujeres
Gif 25N

Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) queremos hacer un llamamiento este 25 de noviembre de 2020, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, al conjunto de trabajadoras y trabajadores y a toda la ciudadanía en general, para que se sumen a la denuncia y repulsa de todos los actos de violencia machista, de los más graves y dramáticos a aquellos otros que permanecen invisibles pero igualmente dañan la salud, la libertad, la seguridad, la autonomía y la dignidad de todas las mujeres.

Cartel 28M. Igualdad también en la Salud

Hoy, la reivindicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) no puede ser otra que una sociedad donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades en la vida y en la salud, así como un sistema sanitario público universal, con perspectiva de género, bien financiado y libre de discriminaciones y privatizaciones.

Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

Artículo de opinión de la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Silvia Espinosa López.

La sección sindical de CCOO de DENTIX denuncia que, pese a que ayer lunes 16 de marzo llegó a las clínicas la orden de colocar un cartel en la puerta informando del cierre, no se ha contado con la representación legal de las trabajadoras y los trabajadores para realizar el ERTE, ni se han informado a la plantilla de las condiciones en las que se producirá el Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exige a las Administraciones de las Comunidades Autónomas que pongan a disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad y sector Sociosanitario alojamiento gratuito, si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando a quienes convivan con personas de alto riesgo.

8 de Marzo

Soplan vientos de avance, sin duda alguna, y detrás de cada conquista está nuestro trabajo, convencimiento, reivindicación y propuesta. El ansia de igualdad está en la calle, en los hogares, en los centros de trabajo, por todos sitios. Pero todavía queda mucho que andar, y aunque el camino no es fácil, llegaremos a nuestro destino ¡sin duda alguna!

facebook

twitter