Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 20 abril 2024.

Por fin el próximo día 9 se celebrará el juicio por el Desarrollo Profesional

    ? El próximo día 9 de febrero se celebrará el juicio por la paralización de la convocatoria de Desarrollo Profesional 2011. Pero además de comunicar esta fecha, conviene hacer un poco de memoria sobre el Desarrollo Profesional.

    04/02/2016.

    CCOO es firmante tanto del Acuerdo de Condiciones Laborales de Osakidetza en el que se regula el Desarrollo Profesional y la última convocatoria de 2011. Se trata de un Desarrollo Profesional basado en el establecido por el EBEP pero ampliado a todas las categorías profesionales de Osakidetza (sanitarias y no sanitarias). Cabe señalar, que varias organizaciones sindicales que en aquel momento denostaron este modelo de Desarrollo Profesional, están ahora mismo exigiendo el cumplimiento de acuerdos que ni firmaron ni respaldaron por aquel entonces.
     
    Como firmantes de dichos acuerdos, fuimos la primera organización en presentar demanda por incumplimiento de los mismos, demanda que se ha ido retrasando conforme otros sindicatos han ido adhiriéndose a la nuestra, al presentar las suyas con posterioridad.
     
    ¿Y qué es lo que reclamamos exactamente? La pretensión de CCOO es clara: resolver la convocatoria de Desarrollo Profesional 2011 y su correspondiente abono, que no es ni más ni menos que el compromiso adquirido por Osakidetza con esta organización. Esta suspensión es aun más flagrante dado que el pago de la carrera ya estaba presupuestado en los presupuestos de la CAV para ese año 2012.
     
    El Desarrollo Profesional para todas las categorías de Osakidetza, sanitarias y no sanitarias, es una apuesta de CCOO desde el principio. Sin duda es un modelo que puede mejorar, pero es un modelo que ha sido aceptado abiertamente y refrendado por toda la plantilla de Osakidetza, como demuestra el hecho de que la participación en las convocatorias realizadas es masiva. Por eso, además de resolver la convocatoria de 2011, es necesario seguir haciendo nuevas convocatorias para reconocer el esfuerzo y la implicación de la plantilla de Osakidetza.
     
    Quien no defiende sus derechos está condenad@ a perderlos.