Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 26 septiembre 2024.

CCOO firma el acuerdo en centro de día de Aspace en Donostia con una importante reducción de jornada y aumento de retribuciones

El acuerdo fue ratificado por la plantilla en asamblea el pasado 13 de septiembre y supone, entre otras mejoras, una reducción de 200 horas de la jornada anual.

16/09/2024.
    Concentración de las trabajadoras de Aspace en Gipuzkoa.

Tras un largo proceso de negociaciones y movilizaciones, CCOO logra un acuerdo un acuerdo para la renovación del convenio colectivo del centro de día de Aspace en Donsotia. El centro, que se dedica a la atención a personas con discapacidad, cierra así la negociación de un convenio que llevaba caducado desde el 2022.

Gracias a este acuerdo, se mejoran notablemente las condiciones de trabajo. Entre otras cuestiones, este acuerdo supone una reducción de jornada de 200 horas anuales, subida salarial del IPC para los años 2023 y 2024 y un IPC+2 para el año 2025.

Esta mejora se produce tras más de un año de negociación con Aspace y varias reuniones con la Diputación de Gipuzkoa. En todo este proceso, CCOO ha acompañado continuamente a su afiliación y a toda la plantilla del centro en las movilizaciones, consiguiendo como resultado un gran acuerdo. El acuerdo fue ratificado por la plantilla en asamblea el pasado 13 de septiembre.

Una vez cerrado el acuerdo del centro de día, aún queda por cerrar la renovación del convenio colectivo del personal de Vivienda de Aspace y que lleva otro proceso de negociación.