Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 27 julio 2024.

La nueva dirección de Osakidetza vuelve a decretar condiciones de trabajo a espaldas de la mesa sectorial

La nueva dirección de Osakidetza insiste en los mismos errores que los equipos anteriores: lanza una instrucción a espaldas de la mesa sectorial donde debe negociarse e insiste en la autoconcertación.

26/07/2024.
    Sede de Servicios Centrales de Osakidetza.

El nuevo equipo directivo de Osakidetza arranca de la peor manera posible la legislatura, decretando condiciones de trabajo del personal facultativo de Osakidetza sin pasar por la negociación en la Mesa Sectorial e insistiendo en una fórmula que ya se ha demostrado insuficiente y fallida como es la autoconcertación.

Con fecha 24 de julio, la nueva directora general de Osakidetza firma la instrucción 9/2024 que estará vigente durante los próximos dos meses y en la que se incrementa el precio de la autoconcertación para el personal facultativo.

La nueva dirección de Osakidetza insiste en los mismos errores que los equipos anteriores: lanza una instrucción sin ninguna negociación y a espaldas de la mesa sectorial donde debe negociarse e insiste en la autoconcertación. Vuelven los parches y vuelven sin negociación alguna.

Si esta va a ser la práctica que la dirección de Osakidetza va a llevar en esta legislatura, de nada servirán las bonitas palabras y los grandes pactos para recomponer las relaciones laborales en el servicio de salud, seguirá siendo cambiar todo para que nada cambie.