Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 30 junio 2024.

CCOO insta al Gobierno Vasco a regule de oficio los servicios prestados de su personal temporal

08/05/2024.
    Sede de Lakua

El Área Pública de CCOO de Euskadi ha instado a Función Pública del Gobierno Vasco a que regularice de oficio los servicios prestados del personal temporal de sus administraciones. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo declara que las vacaciones retribuidas y no disfrutadas del personal temporal de las administraciones públicas debe computar como servicios prestados a todos los efectos, porque no hacerlo supone una discriminación con el personal fijo: dado que al personal fijo las vacaciones sí se le consideran servicios prestados, no hay justificación para que al personal temporal, aunque no hayan podido disfrutar de sus vacaciones dentro de su nombramiento, no se les compute de la misma manera.

Siendo una sentencia del Tribunal Supremo y no habiendo resquicios a interpretaciones contrarias, CCOO ha instado a las administraciones vascas, a que regularicen de oficio los servicios prestados de su personal a la mayor brevedad posible para evitar un aluvión de reclamaciones.

Siendo las administraciones vasca las que mayor temporalidad acumulan entre su personal, es de justicia que esas mismas administraciones, no solo no pongan trabas a esta regularización, sino que sean ellas mismas activamente quienes la pongan en marcha.