Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 28 abril 2024.

Las trabajadoras de la residencia Colisée Miñano inician una tanda de paros exigiendo una mejora en sus condiciones laborales

El comité de empresa de Colisée Miñano ha convocado tres paros de dos horas que arrancaron el día 28 de febrero y se repetirán el 4 y el 13 de marzo.

29/02/2024.
    Concentración de las trabajadoras de la residencia de mayores Ciliseé Miñano en su primera jornada de paro.

Las trabajadoras de la residencia de la tercera edad Colisée Miñano han iniciado una campaña de movilizaciones, incluidas tres jornadas de paro de dos horas, para exigir la mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla.

Después de que la residencia y la Diputación de Araba firmasen un nuevo acuerdo de concertación, la Dirección se comprometió con las gerocultoras del centro a aumentar sus retribuciones, pero esta subida no ha llegado a producirse. Colisée Miaño ha aumentado la cuota a las personas residentes relacionándolo con la subida salarial comprometida, aunque no hayan hecho ninguna subida. En lugar de cumplir con lo prometido, la empresa aplicó una subida a las gerocultoras pero, a la vez, redujo otros complementos que ya cobraban para acabar cobrando lo mismo que antes.

El comité de empresa está reivindicando un aumento en las retribuciones del personal de todas las categorías del centro, además de protestar por la gran presión con la que tienen que desempeñar su trabajo, la falta de personal y la sobrecarga de trabajo que ello conlleva y las largas jornadas de trabajo.

Las trabajadoras de la residencia han recordado que todas las mejoras que están reivindicando traerán, además, una mejora en las condiciones en las que serán atendidas las personas residentes.