Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 23 abril 2024.

La plantilla de las Urgencias de Txagorritxu inicia movilizaciones exigiendo soluciones en su servicio

    Además de concentrarse en la puerta del hospital, han lanzado un siguiente comunicado, que ha sido también respaldado por la Junta de Personal.

    26/02/2024.
    Concentración del personal de las Urgencias de Txagorritxu.

    Concentración del personal de las Urgencias de Txagorritxu.

    El personal de las Urgencias de Txagorritxu ha iniciado hoy una campaña de movilizaciones diarias para exigir soluciones a los males que aquejan a su servicio: falta de personal, agendas completas, saturación del servicio, etc.

    Además de concentrarse en la puerta del hospital, han lanzado el siguiente comunicado, que ha sido también respaldado por la Junta de Personal:

    SOS Urgencias Txagorritxu

    El enfado y la decepción de la población vasca en relación a la gestión de Osakidetza no es una novedad. La encuesta de Ikerfel, publicada recientemente, lo deja claro: cuatro de cada diez consultados suspenden la gestión sanitaria del Gobierno Vasco.

    El déficit de profesionales de atención primaria, con agendas completas día tras día, hace que la urgencia se sature con personas en busca de esa atención que necesitan. Si alguien ha sacudido al Servicio de Urgencias del Hospital Txagorritxu, ha tenido que vivir, por lo general, horas de espera en busca de esa atención sanitaria. Y es que, desde el traslado de neurología y otras especialidades a este hospital a principios de noviembre del 2023, el volumen de la demanda asistencial se ha incrementado notablemente sin modificación alguna de la plantilla.

    El lunes 26 de febrero nos concentramos en la puerta principal del Hospital Txagorritxu a la 7:30 por la seguridad y la calidad de la atención de esas personas que acuden diariamente a nuestro servicio y precisan de una atención adecuada y segura, de la que hace no tanto tiempo podíamos presumir.

    Si la Dirección no da solución a estos problemas, seguiremos con las concentraciones día a día hasta conseguir la Urgencia que se merece la ciudadanía de Gasteiz.”