Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 23 abril 2024.

El centro de día de ASPACE en Gipuzkoa convoca 4 días de huelga por el bloqueo de la negociación de su convenio

    Las negociaciones del convenio, que afecta a alrededor de 120 personas, se iniciaron hace más de un año y no ha finalizado todavía, siendo el IPC el principal escollo.

    22/02/2024.
    Rueda de prensa del centro de día de ASPACE en Gipuzkoa anunciando las jornadas de huelga.

    Rueda de prensa del centro de día de ASPACE en Gipuzkoa anunciando las jornadas de huelga.

    Las trabajdoras de los centros de día de ASPACE de Gipuzkoa han convocado 4 jorandas de huelga ante el bloqueo de la negociación de su convenio. En concreto las jornadas de huelga tendrán lugar los días 29 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril, 8 de mayo.

    En la rueda de prensa celebrada hoy han leído el siguiente comunicado:

    "Ha pasado un año desde que empezamos a negociar el convenio de centro de día de ASPACE. Durante la negociación hemos planteado diferentes alternativas y propuestas y la empresa no ha cambiado su postura en ningún momento.

    Entre otras cosas…..

    No nos dan ningún día de licencias de asuntos propios sin justificar.

    No nos complementan las bajas al 100%

    No nos contabilizan la hora de la comida como hora trabajada.

    No se han hecho valoraciones de funciones ni puestos de trabajo en 30 años. Se han ido asumiendo funciones que no corresponden con la categoría profesional estas no están retribuidas.

    Y lo mas grabe: No nos garantizan el IPC

    Desde el inicio la empresa nos comunicó que la actualización salarial dependería solo de las actualizaciones de la Administración pública que ellos recibían. Los trabajadores no lo podemos admitir.

    Exigimos que tanto la Diputación de Guipúzcoa y la dirección de Aspace nos garantice mantener como mínimo nuestro poder adquisitivo.

    Es inaceptable que un servicio financiado por la Diputación Foral de Guipuzcoa sea a cuenta del poder adquisitivo de los trabajadores.

    Tenemos que acabar con la precariedad y la mala gestión de los diferentes servicios. Por todo ello los trabajadores de centro de día y servicio educativo de ASPACE Guipúzcoa vamos a hacer 4 días de huelga. 29 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril, 8 de mayo.

    CONVENIO DIGNO DE CENTRO DE DÍA Y SERVICIO EDUCATIVO YA!!"