Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 27 abril 2024.

El Consejo de Gobierno aprueba la subida del 0’5% adicional para todo el personal público de Euskadi

13/02/2024.
    Sede de Lakua

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la subida del 0’5% adicional para todo el personal público de Euskadi. Ha anunciado que este incremento se aplicará en la nómina del mes de marzo de 2024, aunque tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023. Esta subida adicional es la acordada en el "Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI", firmado por CCOO en el año 2022 para las administraciones de todo el Estado.

Una vez aplicada esta subida y tras lo acordado por PNV y PSOE en su acuerdo de investidura, es el momento de que el Gobierno Vasco demuestre su voluntad política de mejorar las condiciones de sus empleadas y empleados y, con ello, también el servicio que prestan a la ciudadanía. En dicho acuerdo se abría la puerta a poder mejorar las retribuciones del personal público y las OPEs por encima de las tasas de reposición, ahora tienen que cruzarla. Mientras eso no se dé, animamos a todas las empleadas y empleados publicas a participar en las próximas movilizaciones y a secundar la jornada de huelga del día 12 de marzo.