Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 28 abril 2024.

La Mesa Sectorial de Osakidetza alcanza un acuerdo sobre los nuevos ámbitos electorales

En la reunión celebrada el 13 de febrero, Osakidetza también ha presentado de nuevo el documento de criterios de determinación de plazas para la OPE con algunas modificaciones.

13/02/2024.
    Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy 13 de marzo, se ha alcanzado un acuerdo sobre los nuevos ámbitos electorales de Osakidetza, es decir, resumiendo mucho, qué Juntas de Personal habrá que elegir en las próximas elecciones sindicales.

Desde CCOO, aunque mantenemos que el modelo presentado sigue siendo desproporcionado entre el el personal de cada territorio y el número de delgadas y delegados que elige, entendemos que ha que desatascar el proceso electoral y por ello hemos firmado también este acuerdo.

Aunque se haya alcanzado este acuerdo en la mesa, todavía hay que esperar a la publicación del mismo para acordar la fecha de las próximas elecciones.

Osakidetza también ha presentado de nuevo el documento de criterios de determinación de plazas para la OPE con algunas modificaciones. Dado que contiene modificaciones sobre el conocido hasta ahora, la aprobación del mismo ha quedado pendiente para la siguiente Mesa Sectorial, que podría celebrarse el 21 de febrero, aunque está por confirmar.