Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 28 abril 2024.

CCCOO registra solicitud de medidas urgentes para adecuación de la ratio de TCAEs en el Hospital Galdakao-Usansolo

Con el objetivo de avanzar en una solución a esta grave situación CCOO hemos solicitado vía registro, la implantación de medidas con carácter de urgencia, a fin de adecuar la ratio del personal TCAE de la 7ª A equiparándolo al resto de organizaciones de Osakidetza.

13/11/2023.
    Hospital Galdakao-Usansolo de Osakidetza

CCOO hemos denunciamos ante la Dirección de esta OSI la infradotación de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en plantas de hospitalización en numerosas ocasiones. Con nuestra insistencia y actuaciones hemos contribuido a la mejora de condiciones de trabajo de TCAE de la planta 6ºB con una TCAE en turno de mañana de lunes a viernes.

Otro de los casos más alarmante es el de situación de las TCAE de la planta 7ºA de Medicina Interna. Las condiciones en que estas profesionales realizan sus funciones y tareas, no solo ponen en riesgo la calidad asistencial, sino que también pone en riesgo su salud física y psíquica.

Las medidas que hasta ahora ha tomado la Dirección, en concreto reforzar el servicio con 1 TCAE por parte del pool, no dan solución adecuada a esta situación.

Por ello, con el objetivo de avanzar en una solución a esta grave situación CCOO hemos solicitado vía registro, la implantación de medidas con carácter de urgencia, a fin de adecuar la ratio del personal TCAE de la 7ª A equiparándolo al resto de organizaciones de Osakidetza.

Somos conscientes de que queda mucho por hacer. CCOO continuaremos trabajando hasta conseguir que la dotación de plantilla garantice una asistencia de calidad sin menoscabo de los derechos de las y los profesionales y de la protección a su salud.