Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 23 abril 2024.

Publicada en el BOPV convocatoria de carrera profesional de Osakidetza 2022

    Esta publicación abre el plazo de inscripción que irá del 29 de junio hasta el 2 de agosto de 2023.

    28/06/2023.
    Enfermera

    Enfermera

    Cumpliendo lo firmado con CCOO en el acuerdo de julio de 2021, Osakidetza ha publicado con fecha de hoy en el BOPV la resolución 1184/2023, de 19 de junio por la que se regulan los requisitos, solicitudes, procedimiento de evaluación y asignación del nivel de la convocatoria ordinaria de reconocimiento del nivel de desarrollo profesional, correspondiente al ejercicio 2022. Puedes encontrarla aquí.

    El plazo para la inscripción va desde el día 29 de junio, hasta el día 2 de agosto de 2023.

    Aunque se lanza como una convocatoria ordinaria, todavía se aplican las condiciones más ventajosas del acuerdo de julio del 21:

    "– Los servicios prestados requeridos para la asignación de nivel de desarrollo profesional se computarán a fecha 31 de diciembre de cada año.

    – Los efectos retributivos de las convocatorias anuales serán a 1 de enero del año siguiente al de la publicación de la convocatoria.

    – No será preciso un periodo de permanencia en el nivel anterior para solicitar un nivel superior al que se tiene reconocido.

    – A las personas que, en la convocatoria extraordinaria de 2021 se les reconozca un nivel de desarrollo profesional, se les considerarán, a efectos de la baremación del Bloque B de méritos curriculares, los méritos obtenidos en el periodo de años necesario para acceder al nivel solici

    tado; últimos 6 años previos al fin del plazo de solicitud de la convocatoria para solicitar el Nivel II, y últimos 7 años para solicitar el Nivel III o Nivel IV."

    Aun así, en la primera publicación Osakidetza no ha incluido el anexo V del personal de grupo E, cuestión que debe corregir a la mayor brevedad. También han adevertido que puede haber problemas con la web en los primeros días y que por eso han alargado el periodo de inscripción.