Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 25 abril 2024.

El nuevo almacén centralizado de Osakidetza apunta al cierre de los almacenes actuales de los centros y la gestión privada del mismo

El sindicato ha denunciado que, de nuevo, Osakidetza continúa con su privatización paulatina de la sanidad pública. Se trata de otro proyecto que no se ha llevado a la Mesa Sectorial, recibiendo la primera información a través de los noticias publicadas.

26/04/2023.
    Edificio de EITB en Durango. Fuente: Wikipedia

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Euskadi ha denunciado hoy que en una reunión celebrada ayer entre la Dirección de la OSI Barrualde con parte de su plantilla, se apuntaba a que los pliegos de contratación del nuevo almacén centralizado privatizaría la gestión del mismo. Además, se les trasladó que el proyecto comenzará a llevarse a cabo en 2026 y finalizará en 2030 con el cierre de todos los almacenes.

Según la dirección de Barrualde, Osakidetza aún no sabe cómo se hará la recepción y distribución de los materiales en los centros, pero dependiendo de cómo se haga, puede afectar a buena parte de la plantilla que interviene en la actual distribución interna de Osakidetza.

Por todo ello y en defensa de una sanidad pública, el sindicato ha instado a la Consejería de Salud y a Osakidetza a abandonar su estrategia privatizadora y a afrontar los graves problemas problemas estructurales que sufre el Servicio de Salud, como una y otra vez han exigido en las calles los sindicatos y la ciudadanía.