Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 29 febrero 2024.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial inician el procedimiento para exigir la publicación de la convocatoria 2022 de carrera profesional de Osakidetza

    El acuerdo de julio de 2021 que reactivaba la carrera profesional y que firmamos CCOO, LAB y UGT, se regulaba que mientras no hubiese un nuevo modelo de Carrera Profesional, debía lanzarse una convocatoria anual de carrera con ciertas ventajas para el personal.

    02/03/2023.
    Movilización por la convocatoria exrtraordinaria de Carrera Profesional.

    Movilización por la convocatoria exrtraordinaria de Carrera Profesional.

    Los sindicatos CCOO, SATSE, ELA, LAB, SME y UGT hemos iniciado el procedimiento para exigir a Osakidetza que lance la convocatoria de Carrera Profesional 2022. En acuerdo de julio de 2021 que reactivaba la carrera profesional y que firmamos CCOO, LAB y UGT, se regulaba que mientras no hubiese un nuevo modelo de Carrera Profesional, debía lanzarse una convocatoria anual de carrera con ciertas ventajas para el personal de Osakidetza. Esta convocatoria no llegó a lanzarse.

    Ahora, los sindicatos de la Sectorial iniciamos el procedimiento para exigir, por la vía judicial si fuese necesario, la convocatoria de carrera correspondiente al año 2022.

    El acuerdo de Mesa Sectorial de julio del 21, ponía en marcha de nuevo la carrera profesional después de años de parálisis y lo hacía, además, con ciertas ventajas para el personal de Osakidetza, que solo debía acreditar el tiempo necesario de servicios prestados, sin necesidad de acreditar ni formación ni ningún otro criterio. Las convocatorias posteriores mientras no hubiese un nuevo modelo, como la que reclamamos ahora, cuentan con ventajas similares.