Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 20 abril 2024.

La patronal de residencias presenta nueva propuesta para el convenio de Araba

Tras el movimiento que hubo por la parte sindical en la última reunión, hoy las patronales de residencias de Araba han presentado una nueva propuesta que prolonga la vigencia del convenio.

21/02/2023.
    Personas mayores

En la reunión celebrada hoy en el CRL, las patronales de residencias han presentado una nueva propuesta de convenio. En la pasada reunión, la parte sindical modificamos nuestra propuesta y hoy hemos recibido la respuesta.

La patronal ha presentado una tabla con la subida salarial de todas las categorías, pero esta vez ha prolongado la vigencia del convenio, haciendo una propuesta que va desde este año 2023 hasta el 2028. Para este año 2023 proponen una subida del 5'7, equiparable a la subida del IPC, para los años 2024, 2025 y 2026 una subida de 650€ anuales cada uno de esos años, y subida de 550€ anuales para cada uno de los años 2027 y 2028. Además de esta subida salarial proponen na reducción de jornada de 50 horas en total, 10 horas anuales en los años 2023 a 2027, para un total de 1742 horas en el 2027.

La propuesta suponen una subida considerable de los años de vigencia, llegando prácticamente a la duración de dos convenios en uno, pero la parte económica no aumenta en proporción, por lo que está lejos aún de lo que trasladamos anteriormente.

Ante esto, haremos las valoraciones oportunas desde la parte sindical y volveremos a reunirnos con las patronales el día 15 de marzo.