Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 julio 2024.

La Dirección de Osakidetza sigue sin abordar en la Mesa Sectorial sus principales problemas

    Los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos decidido no acudir a la reunión. Ni en la Sectorial ni en la reunión con la Consejera hemos encontrado ninguna voluntad de negociar. Seguimos abiertos a negociar, pero la otra parte tiene que mostrar voluntad para hacerlo.

    13/12/2022.
    Concentración en Basurto exigiendo una negociación real a Osakidetza.

    Concentración en Basurto exigiendo una negociación real a Osakidetza.

    La Dirección de Osakidetza continúa demostrando su falta de voluntad negociadora. En la Mesa Sectorial que debía celebrarse hoy día 14, tan solo proponía un punto: “Planteamiento relacionado con la convocatoria de CTAP previa al próximo proceso de selección y provisión a convocar como OPE Estabilización”, sin acompañarlo de cifras, documentos, borradores… nada. Es decir, de nuevo el plan es “venid aquí a que os cuente lo que voy a hacer”.

    En esos términos, los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos decidido no acudir a la reunión. Ni en la Sectorial ni en la reunión con la Consejera hemos encontrado ninguna voluntad de negociar. Seguimos abiertos a negociar, pero la otra parte tiene que mostrar voluntad para hacerlo.

    Mientras tanto, siguen sin dar marcha atrás a su tropelía con el nuevo modelo de carrera, a la falta generalizada de personal, al 4%, al cierre de Urgencias y PACs, a la saturación de los servicios… Hemos pedido negociar a esas cuestiones numerosas veces y no ha sido posible hasta ahora. En lugar de arreglar los problemas que ya tenemos, la Dirección de Osakidetza va creando otros nuevos.

    Esta actitud de Osakidetza no es exclusiva de la Sectorial. Lo sucedido en la OSI Donostialdea es otra de las demostraciones del puño de hierro con el que Osakidetza y la Consejería de Salud están gestionando la Sanidad Pública Vasca, imponiendo decisiones que no hacen más que empeorar las condiciones laborales y el servicio.