Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 20 febrero 2024.

Ante el inmovilismo de Osakidetza el CVTTH irá a la huelga el diciembre

    “Osakidetza no ha dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla”, mientras que los sindicatos han incluido este tema como punto del orden del día en todas las Mesas Sectoriales.

    01/12/2022.
    Rueda de prensa anunciando las movilizaciones en el CVTTH.

    Rueda de prensa anunciando las movilizaciones en el CVTTH.

    El personal del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de Euskadi irá a la huelga los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre, ante la injusta discriminación que sufre respecto al resto de personal de Osakidetza.

    “Se trata de un centro referente, que garantiza el abastecimiento de sangre y tejidos en Euskadi. Sin embargo, su personal sufre una discriminación anacrónica e injusta y no se reconoce la importante labor que realizan”, denuncian SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y UTESE.

    “Osakidetza no ha dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla”. Mientras que los sindicatos han incluido este tema como punto del orden del día en todas las Mesas Sectoriales, critican que Osakidetza, tal y como ha afirmado el propio Servicio Vasco de Salud, no considera prioritario este asunto y se ha negado en todo momento a negociar.

    “Teniendo una propuesta encima de la mesa sectorial para solucionar el conflicto, Osakidetza la retiró de manera unilateral. Desde entonces, se ha negado a hablar de este asunto”, critican las centrales sindicales.

    Previo a las jornadas de huelga, el día 17 de diciembre se realizará una manifestación en Bilbao, que partirá a las 12.00 horas desde el Departamento de Salud y finalizará en la Plaza Circular.

    Asimismo, durante los días de paro, se llevarán a cabo varias acciones de protesta, como la carpa reivindicativa que se situará en la Plaza Circular el 21 de diciembre, coincidiendo con Santo Tomas. El 22 de diciembre, una caravana de Coches bordeará Servicios Centrales en Vitoria Gasteiz y el 23 de diciembre, una manifestación recorrerá Bilbao, partiendo a las 12 horas de la Plaza Circular y finalizando en el Departamento de Salud.

    “Incluso desde el Parlamento Vasco se ha instado a Osakidetza a que desbloque esta situación”. Como representantes de los y las trabajadoras, los sindicatos reiteran su voluntad de negociación. “La plantilla lleva ya más de 2 años de conflicto. Vamos a seguir con las movilizaciones hasta que Osakidetza desbloquee la situación y decida equiparar las condiciones salariales con el resto de personal del ámbito hospitalario”, concluyen.