Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 28 marzo 2024.

CCOO, SATSE, ELA, LAB, UGT y ESK convocan manifestación el día 26 de junio en Bilbao en defensa de la Sanidad Pública

El Departamento de Salud no ha tomado ninguna medida efectiva para solucionar los problemas estructurales de Osakidetza: la falta de personal, falta de presupuesto, sobrecarga de trabajo, la falta de un modelo claro para la Atención Primaria, empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal… Están dejando que Osakidetza se muera y quieren disfrazarlo de cambio cultural.

16/06/2022.
    Osakidetzako Erakunde Zentrala, Mahai Sektotialeko egoitza.

Las declaraciones de la Consejera Sagardui confirman la estrategia de desmantelamiento de la Sanidad Pública, un empeoramiento del servicio que lleva a una parte de la ciudadanía a contratar seguros privados. Ahora es la Atención Primaria la que está sufriendo más, utilizando la falta de profesionales para continuar con los recortes: cierre de centros, apuesta por las citas no presenciales, acumulación de cupos… Todo encaminado a acabar privatizando la Sanidad.

La Consejera Sagardui, o bien apuesta por la privatización de Osakidetza, o no es capaz de hacer frente a sus problemas. En cualquiera de los dos casos, no debería ser la responsable máxima del Departamento de Salud ni un segundo, por lo que debe presentar ya su dimisión.

CCOO, SATSE, ELA, LAB, UGT y ESK llevamos tiempo denunciando esta situación y exigiendo medidas reales que mejoren tus condiciones de trabajo y ahora te llamamos otra vez no solo para defender tu trabajo, sino para defender la Sanidad Pública de calidad. Te pedimos que acudas, junto con el resto de la ciudadanía, a la manifestación que celebraremos el día 26 de junio a las 12:00 en Bilbao, desde el Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento.

26AN ZATOZ BILBORA!!!