Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 28 marzo 2024.

La patronal de Farmacias de Bizkaia sigue alejada de la realidad y plantea subidas muy por debajo del IPC para el convenio

07/04/2022.
    Manifestación por un convenio de farmacias digno celebrada en Bilbao.

La patronal, después de exponer los sindicatos que las propuestas realizadas por nosotros ya están ajustadas y que no hay margen de movimiento, ha traído una nueva propuesta, supuestamente, para "desbloquear" la negociación. Proponen incrementar un año más la vigencia del convenio (pasando así para los años 2021, 2022, 2023 y 2024) con un incremento salarial parecido a los propuestos actualmente para el último año (una media del 2%). Así han despachado las propuestas sindicales, sin entrar a hacer ninguna valoración.

Siguen manteniendo que tienen perdidas (“que palman”, en sus propias palabras) y que no se puede hacer ningún otro esfuerzo.

Por parte de CCOO hemos trasladado que una propuesta que prolonga un año más la pérdida de poder adquisitivo, no puede desbloquear el convenio, puesto que solo beneficia a la patronal. Incluso han llegado poner en cuestión nuestra presencia en la mesa de negociación, por lo que hemos tenido que recordarles que estamos en la mesa porque la ley nos lo permite y que un convenio con esa pérdida de poder adquisitivo es inaceptable por nuestra parte.

A pesar de esta rabieta de la patronal, al final de la reunión nos hemos instado a volver a sentarnos el próximo 7 de mayo, a falta de confirmación por la parte patronal.