Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

La Consejera Sagarduy nos quiere vender como un regalo el cumplimiento de los acuerdos

La Consejera anuncia hoy a bombo y platillo la convocatoria de la carrera extraordinaria de carrera profesional que había acordado con este sindicato en julio de 2021.

22/02/2022.
    La consejera de Salud Gotzone Sagarduy en una comparecencia en el Parlamento Vasco.

La Consejera Sagarduy ha anunciado hoy, a bombo y platillo en los medios de comunicación, que por fin dará cumplimiento al acuerdo que Osakidetza alcanzó con CCOO, LAB y UGT en julio del año pasado para lanzar una convocatoria extraordinaria de Carrera Profesional en Osakidetza. El uno de febrero pasado, CCOO registramos como firmantes de aquel acuerdo, el escrito en el que instábamos a Osakidetza a poner en marcha esta convocatoria. En vez de darnos ninguna respuesta, nos encontramos con las declaraciones de hoy de Sagarduy, en vísperas de la Mesa Sectorial y de las huelgas convocadas en Osakidetza. La falta de transparencia, información y respeto a las que Osakidetza nos tiene ya acostumbradas.

La Consejera quiere hacernos creer, además, que es una especie de regalo a la plantilla, en lugar de reconocer que se trata de un acuerdo de la Mesa Sectorial y que llega con más de un mes de retraso. Como los terratenientes que quieren hacer creer que son buenos con sus siervos, anuncia que llevará a la Mesa Sectorial “una nueva propuesta de carrera”, cuando lo único que tiene que hacer es cumplir lo que ya está acordado.

Y esto no debe tapar que Osakidetza tiene muchos agujeros que tapar en casa: plantillas agotadas, falta de personal, la desorbitada temporalidad, las privatizaciones, la renovación de un acuerdo de condiciones que lleva trece años sin caducado… Hay motivos de sobra para seguir reivindicando que el Departamento de Salud debe ponerse las pilas y tomar medidas para hacer frente a años de abandono de Osakidetza.