Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

CCOO, UGT y SATSE continúan las protestas por Carrera Profesional fuera de Osakidetza

Debido a la situación sanitaria, el 24 de marzo se concentrarán en las tres delegaciones de salud y el 31 de marzo habrá una manifestación en Bilbao

09/03/2020.
    cartel

Ante los acontecimientos en materia de salud de la CAV, y siguiendo las recomendaciones de evitar concentraciones en los centros sanitarios, CCOO, SATSE y UGT han decido paralizar temporalmente las concentraciones de protesta previstas para el 10 y 17 de marzo en diferentes hospitales y centros de salud, para exigir la carrera profesional.

Sin embargo, las centrales sindicales no renuncian a la reivindicación de este derecho de los y las profesionales. Por ello, mantendrán las protestas de los días 24 y 31 de marzo que se trasladan fuera de Osakidetza. “El 24 de marzo nos concentraremos en las tres delegaciones territoriales de salud a las 11:00 horas y el 31 de marzo, celebraremos una manifestación en Bilbao”.

“Exigimos que se negocie de forma inmediata una convocatoria extraordinaria, que palie los daños provocados por la paralización de la carrera. Osakidetza no puede demorar más la resolución de un conflicto que afecta a la práctica totalidad de la plantilla y que está generando un gran malestar entre la misma”, denuncian.

Debe recordarse que la carrera profesional reconoce el esfuerzo que diariamente realizan los y las profesionales y que además se encuentra reconocido por ley.

“En este tipo de situaciones sanitarias, Osakidetza habla de que somos la piedra angular para resolverlas y respondemos con la máxima profesionalidad. Más allá del agradecimiento, nos gustaría que Osakidetza cumpliese con nuestros derechos y resolviera de una vez por todas la deuda con la carrera profesional”.