Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO REITERA SU RECHAZO AL RECURSO CONTRA LA OPE DEL SESCAM QUE AMENAZA CON INTERPONER EL GOBIERNO CENTRAL

Toledo 20 de septiembre de 2016. En la mesa sectorial celebrada hoy en Toledo con el único punto en el orden del día del anuncio de recurso contra la OPE del SESCAM por parte del gobierno central, CCOO ha manifestado su rotundo rechazo al mencionado recurso.

20/09/2016.
    Mesa Sectorial SESCAM 21 sep 2106

Este rechazo está apoyado además con argumentos jurídicos, desde nuestro punto de vista irrefutables, basados en  dos motivos fundamentales:

1.- En todas las OPES aprobadas hasta ahora por el SESCAM, siempre se han contabilizado las plazas derivadas de concurso de traslados.

2.- El concurso de traslados no da derecho a reserva del puesto y por lo tanto esas plazas reúnen los requisitos exigidos en la normativa estatal para que entren en la tasa de reposición.

Hemos reiterado así mismo, la necesidad imperiosa de que desaparezca la dichosa tasa de reposición, que impide que el empleo en la sanidad pública de Castilla-La Mancha crezca de acuerdo a sus necesidades.

Todas las centrales sindicales hemos suscrito, de forma unánime, junto con la Administración un manifiesto en defensa del mantenimiento de la OPE acordada, haciendo un llamamiento al gobierno central para que desista de sus intenciones, ya que entendemos que no existe argumento jurídico que sostenga su pretensión de disminuir hasta la mitad el número de plazas ofertadas.

Desde CCOO creemos que el Gobierno Central debe dejar de poner palos en las ruedas de este necesario crecimiento y de confundir a las trabajadoras y trabajadores actuales y futuros que ven en esta oferta de empleo una posibilidad real de estabilizar su puesto de trabajo o incluso de encontrarlo.

De cualquier forma, seguiremos con la hoja de ruta acordada ya que la interposición del recurso, si así lo decide el Gobierno Central, no suspende el acuerdo adoptado por parte del Consejo de Gobierno, en base al acuerdo de Mesa Sectorial entre Administración y sindicatos.

Mesa Sectorial SESCAM 21 sep 2106