Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

Abierto el plazo de inscripción a los cursos gratuitos para profesionales del sector sanitario privado, farmacia, dependencia y funerarias

El 31 de octubre de 2014, se abrió el plazo para la inscripción a los cursos gratuitos 2014-2015 dirigidos a profesionales del ámbito Sanitario y Sociosanitario Privado, Oficinas de Farmacia, Dependencia, Ayuda a Domicilio y Funerarias

03/11/2014.
    Cartel

Como cada año, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios  de CCOO (FSS-CCOO) intenta cubrir con su oferta de planes formativos la mayoría de las necesidades y expectativas formativas del personal de estos sectores. Este año, aunque el Gobierno ha impuesto una nueva reducción de fondos (alrededor del 75% entre las dos últimas convocatorias), la FSS-CCOO sigue trabajando en la actualización y mejora de la formación que promueve e imparte.

REQUISITOS

Para poder participar es requisito indispensable ser trabajador o trabajadora en activo del sector correspondiente, al inicio del curso en el que se haya sido seleccionado -por imperativo de la Administración-, lo que se deberá justificar presentando una fotocopia de la cabecera de la nómina y del documento nacional de identidad (DNI). También pueden participar en estos cursos aquellas personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo.

Es muy importante recordar que la Administración suprimió, en convocatorias anteriores,  la modalidad de impartición "a distancia", por lo que, todos los cursos se impartirán en TELEFORMACIÓN. Por este motivo, también será requisito indispensable disponer de un ordenador con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico.

INSCRIPCIÓN

Puedes inscribirte a través del espacio de formación de la web de la FSS-CCOO: http://sanidad-formacion.ccoo.es,  pulsando sobre la comunidad autónoma del lugar de trabajo del solicitante, o del lugar de residencia en caso de ser desempleado, donde aparecerá, la información completa sobre cada acción formativa ofertada.

Cumpliendo con el compromiso de GARANTIA DE CALIDAD de la FSS-CCOO:

? Todos los cursos dirigidos al personal sanitario están acreditados por la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Es posible que, durante el proceso de "reacreditación" de los cursos, el número de créditos se vea modificado por Resolución de la Administración.

? Todos los cursos dirigidos al personal no sanitario cuentan con Reconocimiento oficial.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS?

Es importante recordar que los colectivos a los que, de modo prioritario, van dirigidos estos planes son:

- Mujeres.
    - Personas con discapacidad.
    - Personas de baja cualificación:
    - Si son ocupados grupos de cotización (nómina) 06, 07, 09 o 10.
    - Si  son  desempleados,  que  no  estén  en  posesión  de  un  carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una  titulación universitaria.
    - Mayores de 45 años.
    - Jóvenes menores de 30 años.
    - Trabajadores de pequeñas y medianas empresas (PYMES, menos de 250 trabajadores).
    - Desempleados de larga duración (que lleven  inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección).

La FSS-CCOO promueve este plan formativo a través de subvenciones públicas, por ello debe ser especialmente cuidadosa con el tratamiento que se les da. El hecho de que sean cursos gratuitos para los participantes puede llevar a abandonos que no tengan una justificación. En este caso, el sindicato se reservará para próximas convocatorias el derecho a no admitir alumnos o alumnas que hubiesen abandonado algún curso sin la debida justificación.

¡TU FORMACIÓN, NUESTRO COMPROMISO¡
    ¡ÁFILIATE a la FSS-CCOO!