Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 18 julio 2024.

Centenares de trabajadoras y trabajadores se concentran en las puertas de los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha, contra los nuevos recortes del gobierno

13 de julio de 2012. Convocados por CCOO, UGT y todos los sindicatos con presencia en la mesa sectorial de sanidad, a excepción de CEMS, centenares de trabajadoras y trabajadores del SESCAM se concentran en las puertas de los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha, en contra de los nuevos recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

13/07/2012.

Al grito de consignas como "Manos arriba, esto es un atraco", "mas plantillas y menos mantillas", etc., centenares de trabajadoras y trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han manifestado en las puertas de todos los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha para protestar por las nuevas medidas de ajuste desveladas por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el pasado miércoles 11 de septiembre y que hoy aprobará el consejo de ministros, medidas que supondrán un ataque mortal contra nuestro modelo social y contra el sector público.

Parece evidente que estas son las condiciones del rescate ¿financiero? que impone la UE, un rescate, por cierto, que el presidente no ha explicado. (Un apunte no menor: Mariano Rajoy no perdió la sonrisa cuando concretaba los recortes a parados, empleados públicos o pensionistas, mientras los diputados del PP aplaudían eufóricos desde sus escaños).

El Gobierno vuelve a cargar contra los empleados públicos -a los que criminaliza tras eliminar su paga extra de navidad y un numero aun no determinado de días de libre disposición- y personas en paro, a las que recortan prestaciones justo cuando más las necesitan, lo que puede suponer mayores bolsas de pobreza y exclusión social, beneficiando sin embargo a las empresas con una reducción de un punto en las cotizaciones sociales.

Resumiendo, estas medidas y la injusta campaña de desprestigio contra los empleados públicos son del todo injustas. Nadie se acordaba de los empleados públicos, cuando en plena burbuja inmobiliaria los salarios eran 10 veces mayores de lo normal, y las nóminas de los empleados públicos apenas subían el IPC anual.

Tras los recortes anunciados, CCOO considera que el Gobierno está desmontando no solo el ya maltrecho Estado de bienestar, sino el Estado "con mayúsculas", por medio de la imposición de recortes, de engañar a la ciudadanía ejecutando un programa radicalmente diferente al que habían anunciado y recuperando formas autoritarias y antidemocráticas. En este sentido, tanto CCOO como UGT ya han anunciado su intención de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que ésta se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales.