Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 4 mayo 2024.

LA FSS-CCOO CLM, EXIGE LA CONVOCATORIA INMEDIATA DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD.

TRANSCURRIDOS SEIS MESES DESDE QUE SE PRODUJO EL RELEVO EN LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES Y EN LA GERENCIA DEL SESCAM, SUS RESPONSABLES SIGUEN SIN DAR LA CARA PARA EXPLICAR A SUS TRABAJADORES QUÉ PIENSAN HACER CON EL SERVICIO DE SALUD.

03/11/2011.

Entendimos que necesitaban un tiempo razonable para aterrizar en sus nuevas responsabilidades  y que todo se producía en periodo estival, pero ha pasado un tiempo más que razonable para que se den respuestas a todas aquellas dudas que ellos mismos han generado con el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos y la intervención del Consejero en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes Regionales. Afirmaciones como que es necesario "un nuevo modelo sanitario", según sus palabras, "más eficiente y basado en la colaboración público-privado", requieren una explicación a los trabajadores y a sus representantes.

Además, siguen sin aclarar en qué consiste la mayor partida del recorte anunciado en el Plan de Garantías: los 400 millones del capítulo "Racionalización de infraestructuras e instalaciones sanitarias". Solo ha dicho que venderá algunos centros, sin dar más detalles, y se anuncia sin ningún reparo que existe la posibilidad de recortar plantilla, hablando explícitamente de la supresión del personal interino.

Por otro lado, seguimos sin respuesta en relación al pago de la P. Variable correspondiente al año 2010, la Acción social y la Carrera Profesional, con resoluciones provisionales publicadas y que ahora duermen en el limbo de lo olvidado. Tampoco se nos ha aclarado si se seguirá con el calendario de negociaciones establecido en el Acuerdo Marco.

"Si tan catastrófica es la situación que tenemos y las medidas van a afectar a los trabajadores de la sanidad, qué menos que comunicárselo a estos a través de los órganos de representación establecidos."

Nos parece que todas estas medidas son de suficiente calado para que deban de ser conocidas por los representantes de los trabajadores de inmediato. El interés de la sanidad pública está por encima del día del 20 de noviembre, y no se puede paralizar la interlocución porque se sospeche que lo que se quiere decir resulte tan impopular que pueda restar votos en las inminentes Elecciones Generales.

Por todo ello, CCOO exigimos  la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Sanidad para que los trabajadores conozcan de primera mano que se pretende hacer con su empresa y, por ende, con su puesto de trabajo.

Documentación asociada