Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 18 julio 2024.

Unai Sordo interviene en unas jornadas de CCOO de Extremadura sobre las repercusiones de las elecciones europeas en el mundo del trabajo

• Será este miércoles, 22 de mayo, en la sede de CCOO de Badajoz

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, intervendrá este miércoles, 22 de mayo, en unas jornadas organizadas en Badajoz por CCOO de Extremadura para abordar las repercusiones y trascendencia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio en el mundo del trabajo. Junto con Unai Sordo, participarán también en estas jornadas, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y dos expertos en la situación sociopolítica europea.

16/05/2024.
Jornadas en Badajoz sobre Elecciones Europeas 2024

En concreto, se trata de Steven Forti, historiador de la Universidad Autónoma de Barcelona y columnista político; y José Antonio Moreno, consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea.

Las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas en la sede de CCOO de Badajoz con entrada libre.

La finalidad de estas jornadas es servir de foco de debate de cara a las elecciones europeas para reforzar las vías políticas democráticas, tolerantes y de carácter social frente al peligro que supone el avance de las ideas neoliberales y la ultraderecha para las instituciones democráticas, los avances sociales y los derechos laborales.

Europa ofrece contextos fértiles a ideas supremacistas y xenófobas, con una retórica antiinmigración, antifeminista y anticomunista. Esto supone una amenaza existencial.

En un buen número de países de Europa crece una pulsión intolerante y ultranacionalistas con una retórica antiinmigración, antifeminismo y anticomunismo, que supone una amenaza existencia para el estado social y democrático y para los derechos conquistados en el mundo del trabajo.

El proyecto neoliberal es de eliminar los espacios económicos comunes y los servicios públicos y maximizar la privatización y la acumulación de riqueza en unos pocos. Ante esto, es necesaria una Europa social, fuerte y cohesionada, con una estrategia sólida para responder a las demandas reales de la población.