Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 2 mayo 2024.

CCOO de Extremadura profundiza en sus políticas internas de igualdad entre mujeres y hombres con la firma de su segundo Plan de Igualdad

CCOO de Extremadura ha firmado su segundo Plan de Igualdad (2024-2028) con el que profundiza en su política interna de igualdad entre mujeres y hombres y da un paso más en ser punta de lanza en la apuesta por la eliminación de cualquier tipo de discriminaciones.

23/02/2024.
    Firma del Plan de Igualdad de CCOO de Extremadura

Los planes de igualdad están demostrando ser una herramienta clave para la igualdad, enmarcados dentro de la negociación colectiva, cómo instrumento que permite negociar, implementar y mejorar las condiciones laborales de mujeres y hombres, al desarrollar medidas que evitan desigualdades y promover la igualdad de género y la diversidad en el lugar de trabajo.

El objetivo de CCOO de Extremadura con este Plan es el de mantener el camino en conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres en toda su estructura y en sus políticas de gestión, corrigiendo los desequilibrios y previniendo los potenciales que se pudieran dar en el futuro.

Tras la previa realización del diagnóstico de género, en el que se ha contado con la participación de la plantilla, se han podido constatar tanto fortalezas como aspectos susceptibles de mejora, que han servido de base para definir los objetivos y las medidas a implantar por el sindicato en los próximos cuatro años, que es el periodo acordado de vigencia del plan.

El Plan recoge 16 objetivos específicos y 40 acciones, que muestran el firme compromiso del sindicato con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización y que complementan lo recogido en el recién publicado VII Convenio colectivo para el personal de CCOO Extremadura.

Una vez publicado en el REGCOM el nuevo plan de Igualdad, se difundirá a toda la plantilla junto con el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, también negociado y aprobado por la mesa negociadora.

A partir de ahora será la Comisión de Igualdad, la encargada de realizar el seguimiento y evaluación del plan y trabajará para hacer realidad las medidas acordadas y para ir adaptando y variando aquello que sea necesario para mayor equidad entre mujeres y hombres.