Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 3 mayo 2024.

CCOO reclama más corresponsabilidad, medidas de conciliación y el cumplimiento de los planes de igualdad

• 22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

Entrevista a la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Extremadura, Lola Manzano, en el programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio. Manzano explica que las mujeres acumulan la mayor parte de los contratos parciales, se ocupan mayoritariamente de las tareas de cuidado y los complementos salariales benefician sobre todo a los hombres

22/02/2024.
Entrevista a Lola Manzano

✅ Las mujeres ganan en Extremadura 2.961 euros menos al año que los hombres, según un estudio de CCOO, un 15% menos.

✅ CCOO Manzano reclama medidas para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad y hacer cumplir la obligación a las empresas y a las administraciones de aplicar planes de igualdad, ya que el 63% de las empresas extremeñas de más de 50 empleados aún no lo tienen.

✅ Se necesita un pacto estatal sobre los cuidados, porque tres de cada diez mujeres ni siquiera buscan empleo al asumir tareas del hogar o cuidar de familiares, y el 25% trabajan a tiempo parcial.

✅ Las mujeres representan el 77% de la contratación temporal en Extremadura y su empleo se concentra en sectores con salarios bajos como los servicios o la hostelería.

📻 Escucha la entrevista íntegra aquí: