Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 2 mayo 2024.

Revista "Mujeres trabajadoras en Extremadura. Avanzamos en igualdad"

"Mujeres trabajadoras en Extremadura. Avanzamos en igualdad" ofrece información sobre la situación de las mujeres en el mercado laboral extremeño desde una mirada interseccional que coloca en el centro la participación de las trabajadoras en diferentes sectores laborales.

25/10/2023.
    Mujeres trabajadoras en Extremadura. Avanzamos en igualdad

La revista está compuesta por dos bloques de entrevistas donde las principales protagonistas son las trabajadoras. En el primer bloque participan delegadas sindicales que representan a CCOO en sus empresas y quienes a través de sus experiencias ponen voz y narrativa a las dinámicas laborales que se aplican en sus sectores de trabajo, también nos acompaña María José Gallego Expósito de la Federación de pensionistas y personas jubiladas  que nos habla sobre las principales desigualdades de género para las pensionistas.

En el segundo bloque hablamos con las mujeres trabajadoras en Extremadura quienes nos comparten sus retos profesionales, las dificultades para conciliar, estudiar y trabajar al mismo tiempo, las barreras de discriminaciones a las que se han enfrentado y los avances y las mejoras pendientes para que el mundo del trabajo sea más justo y equitativo.

Lucha, resistencia, feminismos y sindicalismos nutren el contenido de Mujeres trabajadoras en Extremadura 2023.

📲 Descárgala aquí: