Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 3 mayo 2024.

CCOO amplía su denuncia de condiciones de trabajo penosas por alta temperatura a más zonas del Área de Salud de Navalmoral de la Mata

CCOO no solo se reafirma en denunciar las condiciones de trabajo penosas por altas temperaturas en algunas zonas del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, sino que amplía su denuncia a más lugares, como el despacho de las técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería, los pasillos y otro de los almacenes de la Gerencia.

07/07/2023.
    Centro de Salud de Navalmoral de la Mata

Desde la Sección Sindical de CCOO en esta área de Salud se lamenta que la dirección, en vez de preocuparse en resolver los problemas de mala climatización denunciados por el sindicato, se dediquen a intentar ocultar la verdad con un comunicado descalificatorio y que solo trasmite nerviosismo.

La responsabilidad de la Gerencia es preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras del SES y de las personas usuarias del sistema sanitario en este Área y cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Esa debería ser la única prioridad de la Gerencia y no insultar al sindicato por denunciar hechos ciertos.

CCOO invita a la Gerencia y a los medios de comunicación a una visita conjunta a los lugares de trabajo sobre los que el sindicato hace esta denuncia para que se compruebe que las críticas de CCOO son ciertas y parten de una situación de preocupación real, que ya se había trasladado anteriormente a la dirección sin que hubiera habido una respuesta positiva.

La Sección Sindical de CCOO en este Área de Salud ya puso en conocimiento al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SES la mala climatización de algunas zonas del Almacén de la Gerencia y del Centro de Salud de Navalmoral.

Esta falta de climatización adecuada supone que, en verano, se trabaje con temperaturas elevadas, que incluso, en algunas ocasiones, llegan hasta los con 40 grados, y en invierno, ocurra todo lo contrario.

Además de sobre las que CCOO ha ampliado la denuncia, esta situación se da en los almacenes, la consulta de la Matrona o en la consulta de enfermería pediátrica, donde se trata a pacientes especialmente sensibles como embarazadas y menores.