Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 29 febrero 2024.

PAÍS VALENCIÀ

CCOO exige que se garantice la movilidad y la promoción interna a la vez que se promueve la estabilidad en el empleo público

    El proceso de estabilización no debe impedir el derecho al traslado y a la promoción interna del personal fijo.La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, exige a la Conselleria de Sanidad que se garantice la movilidad (concurso de traslados) y la promoción interna a la vez que se promueve la estabilidad en el empleo público. Este sindicato valora el proyecto de decreto que adapta las futuras Ofertas de Empleo Público a la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad pero insiste en que debe garantizar la seguridad jurídica de los procesos selectivos, así como dar respuesta también a las reivindicaciones y derechos del personal que ya es fijo.

    07/04/2022.
    Celador

    Celador

    Las acciones de este sindicato han propiciado la mayor reducción de la temporalidad en la sanidad pública valenciana y se consolidarán casi 20.000 plazas estatutarias y funcionariales en los próximos años.

    Y si para CCOO es de vital importancia ese reconocimiento para el personal temporal de la sanidad, no lo es menos el cumplimiento de los derechos del personal fijo que con su esfuerzo, experiencia, dedicación y compromiso han contribuido con creces al funcionamiento del sistema sanitario. Por ello, es de justicia que sus méritos sean reconocidos después de tantos años de esfuerzo dedicados al bienestar de la sociedad valenciana y puedan promocionar además de cambiar de destino.

    En este sentido, CCOO cree que los derechos como la movilidad y la promoción interna no deben verse vulnerados por los procesos de estabilización del resto de plazas. Así, este sindicato le pide a la Conselleria de Sanidad que garantice el ejercicio de estos derechos en el futuro decreto, en caso contrario nos veremos obligados a emprender acciones en defensa de los derechos del personal fijo de la sanidad pública.