Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 25 febrero 2024.

CCOO se concentrará este 25N en sus sedes de Extremadura para mostrar su rotunda condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres

  • #25N Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres
  • Campaña de CCOO de Extremadura “Tira la violencia machista a la papelera"

CCOO de Extremadura ha organizado para este jueves, 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, concentraciones en todas sus sedes de la región para mostrar su rotunda condena a cualquier forma de violencia machista y exigir medidas eficaces para terminar con esta lacra social.

24/11/2021.
Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

Estas concentraciones forman parte de la campaña de CCOO con el título "Tira la violencia machista a la papelera" con la que se impulsa un mayor activismo de mujeres y hombres frente a las situaciones sexistas y machistas y se condene claramente la violencia en sus diferentes manifestaciones.

“Tira la violencia machista a la papelera” pretende hacer entender que la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino un problema para ellas, un problema del que sufren sus efectos, un problema de una sociedad aun patriarcal que las interioriza y se resiste al cambio, y finalmente un problema de los hombres, que son quienes la ejercen.

Las concentraciones organizadas por el sindicato a las puertas de sus sedes se llevarán a cabo a las 12:00 horas y en ellas se guardará un minuto de silencio por las 1.118 mujeres asesinadas por hombres desde que hay un registro formal de la violencia de género y se leerá un manifiesto. 

Además, para cerrar el acto, se arrojarán de manera simbólica a una papelera diversos papeles representando las diversas formas de violencia ejercida por los hombres sobres las mujeres.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria de Mujeres y de Igualdad de CCOO, Lola Manzano, participarán en la concentración que tendrá lugar en Mérida.