Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 4 marzo 2024.

Gaceta Sindical cambia de imagen

    Gaceta Sindical, que se ha venido publicando en formato digital desde septiembre de 2000 de forma ininterrumpida y abordando la actualidad de la actividad del sindicato, renueva totalmente su diseño. De este modo, de una forma más uniforme y actual, le conferimos a nuestra Gaceta Sindical aún más personalidad con una nueva imagen renovada, siempre respetando su esencia. El cambio ya se puede observar en el número 454, que recoge la presentación del 1º de mayo y el editorial de Empar Pablo Martínez, secretaria de Comunicación de CCOO.

    26/04/2021.
    Gaceta Sindical actualizada: Una comunicación sindical que acepta el reto del futuro

    Gaceta Sindical actualizada: Una comunicación sindical que acepta el reto del futuro

    "Una comunicación sindical que acepta el reto del futuro".

    Empar Pablo Martínez. Secretaria de Comunicación de CCOO.

    Habrás notado que esta es una Gaceta Sindical diferente. Que el sindicato ponga a disposición de la afiliación nuevas herramientas comunicativas y rediseñe o reoriente algunas de las ya existentes, es de reseñar. Detrás de todo esto hay muchas compañeras y compañeros que dan lo mejor de sí mismos para llevar el sindicato y su labor a toda la sociedad. Personas que se esfuerzan en analizar la forma en la que nos vemos, nos escuchamos y nos contamos las cosas que a todas y todos nos importan. Y esto no es nada sencillo.

    Resulta innegable que CCOO es un instrumento cada vez más útil en tiempos en que la mayoría social necesita certezas. Los hechos han venido a demostrar una vez más que somos una herramienta eficaz para afianzar la posición de la gente trabajadora en un momento en el que nos jugamos mucho en la disputa de nuestros objetivos de igualdad y justicia social. Los avances que hemos apuntalado validan nuestra acción sindical desde el valor de lo colectivo. Pero esos resultados, muchas veces, están opacados o pasan desapercibidos y no llegan con rotundidad más allá de nuestro campo inmediato de acción e intermediación.

    En nuestra sociedad hay mucho ruido, demasiada bronca. Y es precisamente en medio de este ruido comunicativo donde queremos poner el acento y nuestros esfuerzos. Es nuestro terreno de juego y nadie dijo que fuera fácil. Por tanto, sumar esfuerzos y aportar nuevas herramientas es vital.

    Te presentamos la actualización de Gaceta Sindical, una herramienta fundamental para seguir afianzando el vínculo entre el sindicato y las personas afiliadas, a través de la cual informamos de las novedades, los logros, las dificultades y las luchas que enlosan el camino de CCOO.

    De este modo, de una forma más moderna y actual, le conferimos a nuestra Gaceta Sindical aún más personalidad con una nueva imagen, siempre respetando su esencia, fruto del resultado del buen trabajo realizado por los equipos de la Secretaría de Comunicación todos estos años. Es labor de equipo, además, poner el oído en la calle y ser sensibles a los cambios de uso y diseño de la sociedad en la que trabajamos: titulares más cortos, más elementos visuales y vínculos que enlacen con el resto de canales del sindicato. Sumamos la inteligencia colectiva de una organización que nunca debe dejar de interrogarse acerca del trabajo que hace.

    El esfuerzo denodado por mejorar la información que sale del sindicato hacia la sociedad guía nuestro trabajo para ser más ágiles, para llegar a la gente trabajadora de forma más fácil.

    Documentación asociada
    Documentación asociada