Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 18 julio 2024.

Los sindicatos piden a Fresenius que respete los derechos sindicales en todo el mundo: se necesita un acuerdo global

La empresa multinacional de salud alemana que opera en todo el mundo, Fresenius, no respeta los derechos sindicales y de los trabajadores en todas sus operaciones.

02/10/2019.
    Acción Congreso Fresenius Verdi con Sylvia Buhler, Frank Werneke, Rosa Pavanelli, JW Goudriaan

~El nuevo presidente de Verdi, Frank Werneke, se unió a los trabajadores y representantes de los sindicatos y las federaciones sindicales europeas y mundiales para exigir que Fresenius comience a negociar con los sindicatos un acuerdo marco global. La empresa debe abstenerse de romper los sindicatos y garantizar mejores salarios y mejores condiciones para sus trabajadores. La Secretaria General de la ISP, Rosa Pavenelli, se unió al grupo.

El Secretario General de la FSESP dijo: "Esta corporación que opera a nivel mundial debe valorar a sus trabajadores. Los trabajadores brindan la calidad de atención que los pacientes esperan. Y eso necesita respeto por los derechos de los trabajadores y sus sindicatos ".

La reunión tuvo lugar el 25 de septiembre de 2019, Leipzig, Alemania.