Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 18 julio 2024.

CCOO firma el Pacto para la mejora de los procesos de selección y provisión que impulsó

• Próxima convocatoria de oposiciones septiembre de 2017

10/07/2017.
FIRMA PACTO

CCOO firma hoy, 10 de julio de 2017, el Pacto para la mejora de los procesos de selección y provisión de plazas para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud que ella misma impulsó.
CCOO firma este pacto para que los procesos de selección y provisión se lleven a cabo siguiendo principios básicos constitucionales como la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad, y además se sumen los de trasparencia, participación, simplicidad, claridad y agilidad, todo ello para garantizar los derechos de los participantes.
Este pacto facilitará unos procesos selectivos rápidos, trasparentes, eficaces y de calidad, con convocatorias más sencillas. Favorecerá la racionalización de los nombramientos temporales, promoviendo el empleo estable y la periodicidad de los procesos de selección de personal.
Se acuerda:
- La creación de una Comisión paritaria de Seguimiento que se reunirá como mínimo una vez al mes durante el desarrollo de los procesos selectivos y de provisión. Tendrá esta comisión entre sus funciones informar puntualmente de la situación en la que se encuentre el desarrollo de los procesos selectivos, comunicar el calendario de desarrollo para cada una de las categorías y, en su caso, especialidades, objeto de convocatoria y de las incidencias o cuestiones que pudieran acontecer en el desarrollo de las mismas.
- Publicar las convocatorias de selección y provisión cada dos años, produciéndose así una alternancia anual entre las convocatorias de traslados y las de oposiciones.
- Baremos sencillos, ágiles y homogéneos.
- Calendarizar los procesos selectivos y de provisión que sean convocados e informar puntualmente sobre ellos. El plazo de resolución de los procesos selectivos no podrán exceder de dos años
- Negociar en Mesa Sectorial la oferta de empleo público para personal estatutario sanitario y de gestión y servicios entre los meses de enero y febrero de cada año.

La próxima convocatoria de oposiciones será el próximo mes de septiembre y CCOO se compromete a exigir a la administración el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la firma de este pacto.