Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 20 abril 2024.

Plan Formación Cursos teórico-prácticos 2016-2017

20/12/2016.
    Cursos teórico - prácticos

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, sigue  muy comprometida con las necesidades de formación que tienes como afiliado/a. Atendiendo a esta demanda ponemos a tu disposición el Plan de Formación de cursos teórico-prácticos 2016-2017 que cuenta con nuevas acciones formativas para TCAE y ENFERMERAS/OS.

Todos los cursos que te presentamos están acreditados o en proceso de acreditación, siendo válidos para el acceso a Bolsa de Contratación de las Unidades de Especiales características del SES, Bolsa General, oposiciones y traslados.

CURSOS Y CARACTERÍSTICAS
    - Los cuidados auxiliares de enfermería en el área de Urgencias
    - Quirófano para TCAE
    - UCI para TCAE
    - Cuidados enfermeros en Neonatología
    - Quirófano para enfermera/o
    - UCI para enfermera/o
    Destinatarios: Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Enfermeras/os.
    Horas lectivas parte teórica: 65 horas, en modalidad Teleformación.
    Horas lectivas parte práctica: 35 horas, a realizar en cualquiera de los hospitales del SES que te indicamos más adelante.
    Cada acción formativa tendrá una duración de 8 semanas, 7 semanas para la parte teórica y 1 semana (5 días) para la parte práctica.
    Las prácticas se desarrollarán con carácter general, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas, o de 15:00 a 22:00 horas. Para el curso de Quirófano, las prácticas se realizarán en turno de mañana. Las horas prácticas, son obligatorias.
    NOTA: Esta distribución podrá verse modificada por razones organizativas de cada hospital.

REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES
    Ser afiliada/o a CCOO, al corriente de pago. Es necesario el mantenimiento de este requisito hasta la entrega del diploma.
    Podrás realizar hasta un máximo de TRES solicitudes por curso, eligiendo en orden de preferencia el centro hospitalario donde quieras hacer las prácticas: "prioridad 1", "prioridad 2" y/o "prioridad 3".
    Aunque al realizar la inscripción te aparezcan todos los centros hospitalarios, te recuerdo que sólo debes elegir aquellos en los que tenemos previsto realizar las prácticas o tu matrícula será anulada.
    Necesitarás un ordenador con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico.
    Plazo de Inscripción: Desde el 22 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017.
    Las solicitudes se realizarán en la página web:   http://sanidad-formacion.ccoo.es
    Los/as seleccionados/as recibirán dos comunicaciones una convocándote a una reunión en la que se  informará con detalle del desarrollo de la parte práctica del curso y otra que será una llamada telefónica de FYSA, informándote de la parte teórica del curso.
    Precio final (CCOO subvenciona a sus afiliadas/os con un 20% del precio total del curso):
    80 ? para el curso de TCAEs.
    100 ? para el curso de Enfermeras/os.
    Está incluido el seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes (obligatorio).

- Forma de Pago: ingreso mediante transferencia, a favor de FYSA, en la Cuenta
    ES32 2100 2119 1802 0045 3570 (Debe aparecer tu DNI, nombre y apellidos y nombre del curso)
    El pago sólo se realizará una vez las personas interesadas reciban confirmación de haber sido seleccionadas, nunca antes.
    Plazo ejecución Plan Formación: del 6 de marzo de 2017 al 7 de julio de 2017.
    Fecha prevista de inicio de los cursos para TCAE: 6 marzo 2017.
    Fecha prevista de inicio de los cursos para Enfermera/o: 15 mayo 2017
    En la tabla adjunta tienes más información sobre los hospitales donde se realizarán las prácticas.